martes, 17 de marzo de 2015

Latas vintage-Harina





Comienzo a subir una de mis series o ediciones preferidas. Las de latas vintage. Todas llevan en el lateral el nombre de un alimento. Hoy nos toca harina, color rojo de fondo.

La de base blanca, es de 1972, yo, pero es algo que pienso yo, creo que la otra es anterior. Porque su fondo es plata y sobre todo porque el dibujo de la mamá y los niños, casi si sales del círculo de las cajas o las tienes, o no se conoce apenas. El estilo me parece anterior al de la señora morena.



  
Aquí os las muestro con su hermana en versión caja. La caja es ligeramente más clara, no lleva ningún tipo de idea para su utilización.
Hay unas cuantas latas más, que poco a poco, iré poniendo. Aún quedan cajas y por supuesto, nuevas curiosidades que sí os subiré en breve.
Espero disfrutéis de esta edición, porque al menos por el norte, no es que se vean todas ni a menudo.
La que tenemos aquí con señora, en perfecto estado por dentro y por fuera, la conseguí en Cáceres. Le llegó a Mario, y de Mario pasó a mí. Al mes, casi en el momento de cerrar un anticuario y coleccionista pasé a verlo, y sorpresa! Su hermana! No esperaba yo en tan corto espacio de tiempo reunirlas y las dos perfectas. Sin óxidos ni rayones, ni intentos de fregarlas y quitarlas el color.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario