sábado, 16 de abril de 2016

Una tarde de domingo


Una de las formas para tener nuestras coles ordenadas sin gastar apenas, es tirando de imaginación. No hay que ser un experto, yo no lo soy, eso está claro, pero sí estoy abierta a reciclar y reutilizar.




He dado mil vueltas a la colección ,cada vez que iban llegando cajas, o cualquier cosa de Cola cao, el espacio empezó a ser un problema. No vivo en mi casa si no de alquiler, así que no podía montar algo fijo en una pared o altillo.
Tengo cinco estanterías a las que saco provecho como puedo. Una estaba en la casa, otra, regalo de una vecina que no la quería.
La de cristales, la encontré al lado de un contenedor y mi marido me la arregló para que cerraran. Unas simples agujas de punto, hacen posible que las puertas se deslicen sin problemas y no caigan los cristales. De un todo a cien, por menos y nada, estantería nueva!
Una cuarta fue un cambio de una de mis hijas en la habitación y la última, una baratita de Ikea para las latas de lunares.
Hay una sesta para juguetes, que compré en un rastro.


Hace poco, mi hija pequeña llegó con dos expositores de chicles. Quedaron aparcados hasta que el domingo me dio por hacer una pequeña modificación.
Ya hace meses, traje de Pontevedra un dispensador de sobres de Cola cao de esos de los bares. Que para qué? estaba un poco afectado, no iba a servir...ya se vería y se ve!
Forré con él unas cajas de manzanilla y así quedan guapas las cosinas. También forré la parte donde venía la marca de caramelos y se convirtió en expositor Cola cao.
Quedó ordenado y de paso me sobran abajo dos estantes para tesoros.


Otra buena alternativa son las cajas de plástico o con tapa trasparente. Bombones, tiritas, ropa, sólo hay que esperar a ver para qué pueden servir y darles un lugar de nuevo.
Para exponer cosas pequeñinas van muy bien y encima no cogen polvo.


Hace más de seis años que esta caja de un juego de te esperaba su sitio. Está en lo alto de un estante luciendo cosas de poco tamaño.


Cajas de ropa interior para radios, llaveros...el límite, la imaginación, por lo demás los que nos pongamos nosotros.


Un amigo de mis hijas, me pasó viejos clasificadores de tebeos, y para eso siguen ahora, pero para los que traen propaganda de Cola cao. Una forma de tenerlos en orden y a la vista.



Ya llevaba un tiempo sin poner orden más que a carreras en la colección, y se debe hacer, porque los coleccionistas no tenemos síndrome de Diógenes. No acumulamos. Limpiamos, exponemos, colocamos, cambiamos...

Los jugueteros y fiambreras de plástico duro, son otra de mis opciones para guardar cosas como los patines, batería, minerales. Todo aquello para lo que aún no tengo un lugar apropiado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario