viernes, 11 de marzo de 2016

Cuando el papel guarda momentos I I



Hoy otros pocos momentos hasta acercarnos a antes de ayer.



Una vez más el apoyo a la vida sana, pasando por el deporte se hacía patente. Una pequeña guía de como aprender varios deportes. Cada uno trataba un tema.
A mí me gusta mucho porque trae los dibujos de las personas con ropa sesentera, es retroceder a las películas de esos años y que más o menos todos hemos visto.




En todos estos libros de aquella época, se contaba con reconocidos personajes de cada disciplina.


Con el paso del tiempo, los libritos evolucionaron a pequeñas revistas con fotos a todo color. El Club Junior de Cola cao, no sólo promocionaba el cacao de la marca, también el deporte, juegos y lo más! De ahí salieron tooodas esas sudaderas, camisetas, mochilas...que no tenemos muchos y no sabíamos de qué manera se habían lanzado. Pues hala! ya lo sabéis.







También la cultura entraba en aquellos años en el patrocinio de la entonces Nutrexpa. Una colección de libros clásicos para toda la familia. Yo o era muy pequeña o no había nacido por entonces, pero cada vez que encuentro alguna de estas, para mí, maravillas, entro en éxtasis.




Aunque otro día haremos un recorrido de nuevo por pasquines, folletos, otros álbumes y la publicidad en los tebeos, ya os puse la de los suplementos de periódicos, hoy termino con la agenda, hasta donde yo sé la publicación en papel más actual.
Otro día volvemos a ese pasado de hace dos días pero que ya va camino del medio siglo deleitándonos con todas estas publicaciones y mercadotecnias.
Es cuestión de tiempo, aunque vuele, el hacer más grande nuestra colección. Y también para los que simplemente os gusta recordar, que no es poco. Es no dejar que el tiempo borre nuestros sentimientos.








1 comentario: