miércoles, 7 de enero de 2015

Lunares o topos -parte 1-






En esta sección yo tengo clasificadas 12 modelos de latas. Llamo latas a las altas, cajas a las bajas y botes a los redondos, me parece importante para entendernos y porque realmente se llaman así dependiendo de su forma.




Digo hay 12 y parece que ya está, pues no lo está. Añado a estas 12 otras 11. Las hay con dibujo de señora morena y niños, la típica de la bandeja y la hay sin dibujo alguno, sólo lunares.




Cambia su base, cambian sus laterales y si os fijáis bien ,hasta el tono del color  e incluso el del borde de las palabras Cola cao. Quizá en las fotos no se aprecie.






Por los precios, no todas tienen os haréis una idea, como yo, de cuáles se comercializaron primero. Supongo que las más antiguas son las que en su base no pones ni Cola cao.





No os digo más ahora, en la parte 2 de esta clasificación os tengo reservada otras sorpresas para algunos.


Todas son de alimentos: alubias, garbanzos, lentejas, arroz, pasta, sémola, harina, gofio, frutos secos, azúcar, café y galletas.


Tras esta, Juan me regaló otra en mucho mejor estado. Esta ahora es de Alberto, quien cada poco me coge preciosidades para mi colección. Sin él, habría muchas cosas que ni sabría existen. Desde aquí mis gracias a los dos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario